No Hay Tal Casualidad! Todo Ha Sido Planeado

NO HAY TAL CASUALIDAD, “LA CUBA DESPUES DEL EMBARGO”

Noviembre 10 del 1999. En un caluroso amanecer más de 300 miembros de la familia Manso de Contreras, Loyolas, Perez del Prado y Contreras realizaron la primera demostración pacífica protestando frente al Consulado Británico en Miami. Dicha demostración duró 3 largos dias desde las 9:00 am hasta las 5:00 de la tarde, empezando un miércoles dia 10 y terminando el viernes Nov 12, 1999.  (un miembro nos donó videos y fotos de la protesta, que serán mas tarde agregados a estas páginas)

3 autobuses escolares de los grandes, recorrian las calles de Miami para recoger más de 200 herederos diariamente que no tenian medios de transportación hacia el down-town de Miami, pues querian participar de la demostración. Las familias llevaban sandwiches y refrescos para poder mantenernos en puesto, sin abandonar la protesta.

Un sistema de alto-parlante de audio con una cinta pre-grabada denunciaba la crueldad inglesa con un aire de desafio en una forma decente. No solamente contra el Banco de Inglaterra y el reinado Inglés, pero también hacia Cuba…pensando que el gobierno se apoderaría de neustra fortuna,  como otros gobiernos en el pasado habian intentado hacer. Cuba no podia usar nuestro dinero para financiar su régimen, por otros 50 años.

Al final de 3 largos dias y esperanto acaloradamente que alguien de el consulado Británico se dignara en hablar con nosotros… El Cónsul HM (Her Majesty – Su Majestad)  Mr.Robin Baylis nos atendió muy amablemente. Nos acompañó al piso 10/11 si no mal recuerdo, y alli después de plantearles nuestro reclamo en su oficina… nos dijo que nos iva a mostrar unos documentos perteneciente a nuestro reclamo y que esperemos unos pocos minutos, cuando salió de la oficina en busca de los documentos, regresó  pidiendo disculpas y apenadamente diciendo que habia tratado pero que…”no podia mostrarnolos”

Fue aqui, donde neustra paciencia ya agotada por los 3 largos dias de espera y sintiendonos fracasados, ya siendo medio dia del viernes, se llenaron nuestros corazones de corage y bloqueamos las calles en señal de desapruebo. Y ya sabemos el resto de la historia, 9 fuimos golpeados y arrestados, por la policia de Miami Dade, lo cual no nos pesó en lo absoluto, por defender  nuestros derechos de heredar.

A QUE VIENE TODO ESTO!   No hay casualides ninguna.

Anexo debajo van a encontrar unas páginas que encontramos en el internet, que declara de ante mano lo que hoy esta pasando con el Presidente OBAMA con respecto al levantamiento del EMBARGO y una CUBA después del embargo en transición!

INTERESANTE conocer que el encargado de “Economia Internacional hacia Cuba” es nada memos que el Consul Británico que nos entrevistó en el consulado cuando la protesta…el propio, HM Mr. Robin Baylis.Screen shot 2014-12-22 at 5.59.23 PM

Coincidencia ?… De ninguna manera!

Desde entonces han estado planeando lo que esta aconteciendo hoy.

El levantamiento del Embargo y la transición política, económica y social de CUBA. Todo esto debido a que un gran caudal basado en las herencias de Los Manso de Contreras y la de Los Loyolas, estan a punto de ser destribuidas.  Al mismo tiempo, otra gran cantidad de herencias que han estado pendientes serán  supuestamente liberadas este principio del año 2015. Interesantemente por otro lado la moneda nueva de Cuba esta lista para empezar su circulación en el comienzo del año 2015.

Aun más el VATICANO dice tener “velas en el asunto” tratando de colectar el diezmo, o el 10% que representaria cientos de millones de dollares.

 

**En agradecimiento a Emilio Ruiz Contreras por parte de MansoLegacy.com, por este comentario ilustrativo.

Gracias Emilio.

 

AQUI VA..

Con permiso y derechos reservados de ASCE.org.

Miren y lean quien dirige esta sección donde dice…PANEL DISCUSSION: Cuba’s International Economic RelationsScreen shot 2014-12-22 at 5.17.02 PM Screen shot 2014-12-22 at 5.20.46 PM Screen shot 2014-12-22 at 5.21.00 PM Screen shot 2014-12-22 at 5.21.11 PM Screen shot 2014-12-22 at 5.21.22 PM Screen shot 2014-12-22 at 5.21.31 PM

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.