Alguien Sabe quién fue Octavio Vaqué Reyes

QUIEN FUE…

Un Ex-Comandante de Fidel…”Nobleza Obliga”  (fijarse como se despide al final del documento debajo)… Un amigo de Camilo Cienfuegos…”el desaparecido”, un patriota nacional, un investigador delegado por la familia, un heredero que fue parte de nuestro linage familiar y dedicó su vida a defender lo nuestro, un defensor de los derechos humanos….o quizás a penas un asalariado para investigar y luchar por lo nuestro.

Honestamente no sabemos exactamente, pero lo que si sabemos por las cientos de cartas y reclamos que el hizo, que fue un intenso e incansable luchador al reclamo de nuestros derechos de heredar.

El escribió una carta reclamando la herencia directamente a Fidel con el título de  “Nobleza Obliga” que quizo decir con eso?, y entitula la misma como companero y hermano? Estaba el tratando de ganar la confianza para ayudar el proceso nuestro o fueron exactamente sus sentimientos, no sabemos…

Sería bueno cuando lo nuestro se haga realidad que sabemos que tiene que ser pronto!…que averiguemos cuáles fueron sus motivos reales y que lo motivó a sus esfuerzos. Si su lealtad fue sincera hacia la famillia…que reciba honor, y si no que lo dudo…sería uno más como Antonio Rojas Orias.

Este por acuerdo de los descendientes el juzgado y el Arzobispo de la Habana, nombran al Sr. Orias como albacea, que contaba con el apoyo del Obispo de Sta. Clara y el Obispo de Cienfuegos. Pero este en combinación de la Iglesia y el Estado expropió los derechos de los Manso de Contreras, robando y asesinando a los decendientes que se cruzaban en su camino. También pasó lo mismo con Idalecio Gonzalez Caballero en 1932. Y la historia continua…con el desastroso Crimen del Itabo Léase la historia en páginas por venir.

MansoLegacy.com no sabe ni asume ninguna opinión al respecto del Sr Vaqué, pero si alguien sabe quién fue el, como vivió su vida y como murió…por favor escríbanos y ayúdenos a confeccionar la verdadera historia del…Sr. Octavio Vaqué Reyes.

Cientos de páginas han sido recibidas de Cuba a través de familias dedicadas a nuestro Legado. MansoLegacy.com agradece el valor y el entusiasmo a nuestra causa.

U N A M O N O S !    A    L U C H AR    P O R    N U E S T R O   D E R E C H O S

D E   H E R E D A R.

                                      Visite la section Investigators “OCTAVIO VAQUE”

ex-comandanteEsta es solo una muestra de cientos de cartas y reclamos de herederos y temas legales.